.
.

Diario Digital del Norte de Tenerife

.

Horarios y recorridos de SSMM Los Reyes Magos en el norte


PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz recibirá  el próximo jueves 5 de enero, a partir de las 19:00 horas, a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar.

El lugar desde el que partirá la Cabalgata de sus Majestades será el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños, que ansían ver a los Reyes Magos de Oriente y transmitirles sus deseos.  El concejal del Área Fiestas, Ruymán García, acompañará en el recorrido a sus majestades, en un acto organizado por la Asociación “Ya Vienen los Reyes”, conjuntamente con el Ayuntamiento, que cada vez cuenta con más público.

Paseo Luis Lavaggi, Calle San Felipe, Plaza del Charco, Calle La Marina, Calle Santo Domingo, hasta llegar a la Plaza de Europa, será el tradicional recorrido de los Reyes y su extensa corte, compuesta por más de 300 personas. Una vez que la comitiva llegue a la Plaza de Europa, sus Majestades serán recibidos por el Coro Infantil del British School Tenerife, para posteriormente realizar la adoración al Niño Jesús. Ya desde el balcón del Consistorio sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el Alcalde, Lope Afonso,  y el concejal de Fiestas, quienes dirigirán unas breves palabras a los niños y niñas que se congreguen en la Plaza.

El Área de Fiestas agradeció la gran labor de la Asociación Ya Vienen Los Reyes, que “han trabajado de forma voluntaria y totalmente desinteresada para llevar la ilusión a cada uno de los niños y mayores de nuestro municipio”, subrayó el Edil Ruymán García.

Por segundo año consecutivo, y a través de una petición de la Plataforma por un Puerto de la Cruz Accesible y Diverso, las Áreas de Fiestas y Participación Ciudadana han decidido acotar un espacio delante de la Iglesia de la Peñita reservado para los niños con movilidad reducida y diversidad funcional, lugar donde la comitiva se parará para saludarles de manera especial.

LA OROTAVA

Está previsto que Sus Majestades aterricen en el aeropuerto de Los Rodeos y se dirijan directamente a La Orotava donde se les espera sobre las 15:00 horas. Entrarán por la Plaza de la Paz y seguirán el siguiente recorrido:Avenida Obispo Benítez de Lugo; Avenida de Canarias; calle  Calvario; el Puente; Carrera Escultor Estévez; San Francisco; Salazar; Pescote; Doctor González García; La Candelaria; Domingo Hernández; Goya; Zurbarán; La Cancela; Pescote; Doctor González García; Plaza la Piedad; Rómulo Bethencourt y culminarán en la Plaza de San Juan donde tendrá lugar la entrega de cartas en el interior de la Iglesia. Desde las 15:30 horas se ofrecerá animación infantil para los pequeños que esperan con mucha ilusión y nervios a los Reyes. El alcalde Francisco Linares recibirá a Sus Majestades y les entregará la llave mágica que les permitirá entrar por la noche a todas las casas del municipio. Los embajadores de Oriente atenderán durante horas a todos los niños y niñas en el interior del templo.

Desde la iglesia de San Juan se dirigirán hacia el Estadio Municipal de Los Cuartos, punto de partida de la gran cabalgata a las 20:00 horas. Los emperadores de Oriente, junto a su séquito de unas 300 personas, protagonizarán un espectacular desfile, cargado de sorpresas. La comitiva partirá del citado Estadio de Los Cuartos y continuará su recorrido por Miguel de Cervantes, las avenidas Emilio Luque Moreno y Avenida Canarias, para proseguir por la calle Calvario hasta El Puente- Carrera Escultor Estévez y concluir su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar sus majestades volverán a recoger las cartas de los niños que las reservan para esta especial ocasión. Y tras todo ello y una pequeña exhibición pirotécnica todos deberán marcharse con urgencia: los niños porque deben acostarse temprano para que los Reyes dejen en sus casas los regalos que han solicitado, y sus majestades para que tengan tiempo de hacer el minucioso reparto y cumplir la ilusión de todos.

Durante todo el itinerario, además de repartirse más de 1.400 kilos de caramelos sin gluten para que puedan disfrutarlos todos los pequeños, los protagonistas de la cabalgata para animar aún más esta noche mágica distribuirán unos 4.500 pitos, 1.300 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas, aportados por la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar. La comitiva comenzará con una temática infantil y le seguirán los Reyes en sus camellos y acompañados de sus respectivas cortes. Se contará también con cinco carrozas, también con temáticas del mundo infantil y personajes de dibujos animados de actualidad que sorprenderán a muchos pequeños. Escobar informa que se trabaja desde el pasado mes de septiembre en las vestimentas y en la decoración de las carrozas—tres totalmente nuevas y dos realizadas con reciclaje. Cada carroza tiene este año efectos especiales. Soldados romanos, centuriones, pastores hebreos, bailarines de las distintas culturas, saltimbanquis, acróbatas, malabaristas… participarán en esta gran cabalgata en la que se espera contar con más de veinte mil personas.

La concejala agradece la implicación de todos los participantes en esta singular y esperada cabalgata, así como la participación de todo el público asistente, procedentes de muchos puntos de la zona norte, ya que la Cabalgada de La Orotava es todo un referente en el Norte de Tenerife. La responsable de fiestas pide la colaboración del público asistente, especialmente de los padres, para que sigan cualquier indicación de los responsables de organización y mantengan vigilados a los más pequeños.

LOS REALEJOS

La Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero partirá desde La Cruz Santa hasta poner fin al recorrido en Tigaiga. El inicio del mismo está previsto para las 18:00 horas haciendo el primer tramo hasta Realejo Alto en carrozas. Al llegar a este punto se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para tomar dirección a San Agustín por la Avenida Tres de Mayo, Las Cañitas y La Cascabela, continuar hasta Realejo Bajo y concluir en Tigaiga, donde se representará la Adoración a los Reyes Magos.

Una comitiva que ronda el centenar de vecinos voluntarios acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su tránsito por las calles de Los Realejos, además de un nutrido grupo de ellos que durante estos días están participando en el empaquetado de regalos y en la decoración de las carrozas en la ‘Fábrica de los sueños’, almacén que el Ayuntamiento habilita cada año para estas tareas, bajo la coordinación de operarios de Realserv y Fiestas.

Según la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, “adelantaremos el recorrido media hora con respecto a la Cabalgata de este 2016 previendo iniciar el tramo a pie en Realejo Alto a las 18:30 horas, para no demorar mucho esta distinguida visita y que los niños y niñas realejeras se vayan pronto a la cama y que los padres y abuelos puedan disfrutar un poco más del ambiente comercial”.

Asimismo y en coordinación entre las áreas de Fiestas y de Comercio, se vuelven a programar conciertos de Reyes en las zonas comerciales de Realejo Alto y de San Agustín tras el paso de la Cabalgata por estos puntos a cargo de los grupos Autoreverse y La Chalana.

EL SAUZAL

A partir de las 15.00 horas, cabalgata anunciadora con los pajes de SS. MM. los Reyes Magos por todos los barrios, saliendo desde la plaza del Príncipe hacia Las Breñas, San José, Ravelo, La Carretera, el casco urbano y llegada a El Calvario.

A partir de las 19.00 h, GRAN CABALGATA MÁGICA DE REYES 2017 , desde el barrio de El Calvario hasta la plaza del Príncipe.

GARACHICO

El día más mágico del año vuelve este jueves 5 de enero a Garachico. Sus protagonistas, sin duda, serán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente que vendrán cargados de ilusión para los más pequeños y también para los mayores. Los Reyes Magos llegarán al barrio de Las Cruces en torno a las 18.30 horas de la tarde de este jueves. El encendido de los tradicionales zorocos dará el aviso de que ya vienen los Reyes.

Se trata de uno de los actos más multitudinarios del año en la Villa y Puerto y que organiza la Asociación Cultural Cabalrey del municipio. El colectivo se encarga de que sus majestades encuentren todas las facilidades posibles para que su llegada sea perfecta.

Tras adentrarse en el municipio por el extremo oeste, los Reyes Magos de Oriente y su comitiva real recorrerán las calles de Garachico sembrando la magia. Visitarán la ermita del barrio de Los Reyes y también harán varias paradas en las que se escenificarán pasajes del Antiguo Testamento.

Algunos de ellos están muy logrados. Como ejemplo, la visita de sus majestades al rey Herodes en el castillo de San Miguel o la entrada triunfal en la glorieta de San Francisco donde se representa su llegada a Belén y la ofrenda al Niño Jesús.

Detrás de una noche mágica también se esconde mucho trabajo y un despliegue humano de gran magnitud. Cientos de personas colaboran con la organización de la cabalgata para que sus majestades puedan repartir ilusión. También hay que tener en cuenta que se trata de un auténtico espectáculo de luz, color, sonido y la coordinación de todos estos elementos es crucial para que sea una noche mágica. Otro factor importante es la seguridad donde los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil estarán velando por una noche segura.

Una vez lleguen los Reyes Magos a la glorieta de San Francisco se continuará con el reparto de regalos. Todos esperan que los deseos escritos en la carta dirigida a sus majestades se hagan realidad. Siempre hay que tener en cuenta que son muchas las personas en el mundo que le piden a los Reyes Magos y que es probable que no todo sea concedido.

ICOD DE LOS VINOS

La llegada de tan altas dignidades está prevista a las 16:30 horas, a la plaza de la Centinela, donde les esperarán desde las 16:00 horas las autoridades y los niños que así lo deseen, disfrutando de la actuación de la Patrulla Canina. Una vez hayan hecho acto de presencia, el Alcalde les entregará la llave de la Ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares icodenses para dejar un presente. En este momento, aunque SSMM vendrán agotados del viaje, se trasladarán a visitar a las personas hospitalizadas o residentes en los Centros de Mayores.Un tiempo que los más pequeños pueden llenar con los cuentacuentos que estarán ofreciendo sus relatos en la zona comercial.

La celebración continuará a las 20:00 horas en El Calvario, desde donde se desarrollará la Gran Cabalgata presidida por SSMM, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes reales, personajes infantiles del cine y la televisión, caramelos, bailarines, etc., la cual discurre por las calles de San Agustín y San Sebastián, culminando en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

Al llegar a la plaza Luis de León Huerta, mantendrán un encuentro con Herodes, y al término de la Cabalgata en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, SS.MM. adorarán al Niño en el Portal Viviente instalado en la misma.

Mientras los Reyes Magos de Oriente se preparan para la larga noche que les espera, podremos disfrutar de la actuación de Sislena Caparrosa, y luego todos a dejar hierba para los camellos y algo de comida para los pajes reales en cada casa. Nunca se sabe cuál será su recorrido y hay que dormirse pronto.

LA GUANCHA

La Guancha ya está preparada para recibir la visita más mágica del año. Este jueves día 5 de enero, el municipio cumplirá una vez más con la tradición, a partir de las 6 de la tarde. Desde la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de La Guancha, se ultiman los detalles tanto en el recorrido, como en las carrozas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar, se pasearán por las calles del casco de la localidad.

Como ya es habitual, alrededor de un centenar de jóvenes formarán parte de la comitiva que acompañará a los tres Magos de Oriente, en esta gran Cabalgata, que partirá desde la zona de Montefrío, recorriendo como es habitual, las calles, Doctor Fleming, El Vínculo, avenida Hipólito Sinforiano y calle La Alhóndiga, hasta llegar a la plaza de la Iglesia, lugar en el que SS.MM. de oriente, repartirán magia e ilusión, haciendo volar la imaginación de los más pequeños y moviendo el corazón de los mayores.

La visita real en La Guancha, estará muy bien acompañada. Este año pondrán el ritmo, la Alcapone Dixie Band, la batucada Los Lusileiros y la fanfarria de Santa Catalina. Además participarán, el club de gimnasia rítmica “Gricia” muñecos Disney, duendes, zancudos, malabares, carboneros y escupe fuegos. A su llegada a la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar, dirigirán unas palabras al público asistente y a continuación, recibirán a todos y cada uno de los pequeños, que con un brillo especial en sus ojos, podrán entregarles sus cartas repletas de deseos e ilusiones en esta mágica noche.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *