.
.

Diario Digital del Norte de Tenerife

.

Comunican la salida del Plan de Ajustes


El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha remitido esta semana un comunicado oficial al Ministerio de Hacienda del Gobierno de España por el cual le comunica su salida del Plan de Ajustes previsto en el artículo 7 del Real Decreto Ley 4/2012, de 24 febrero, una vez que el Consistorio portuense ha cancelado totalmente la deuda que contraía con las entidades financieras, y que en 2013 ascendía a la cantidad de 37.417.690 euros.

Después del último abono, de 550.004 euros, realizado el pasado 31 de julio, la deuda actual con los bancos es cero. Por este motivo, el ayuntamiento norteño se dispone ahora a salir del Plan de Ajustes, tal y como ha sido comunicado esta misma semana a la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local dependiente del Ministerio de Hacienda.

Sandra Rodríguez, Concejala Delegada del Área Socioeconómica, señaló que como prioridad del Área económica se había propuesto “sacar a los portuenses del Plan de Ajuste lo antes posible”. Estaba previsto que esta circunstancia se diera en el 2023 y “con los esfuerzos que han hecho todos los vecinos este hito se ha logrado en este mismo ejercicio”, subrayó.

Este nuevo escenario económico permitirá al Puerto de la Cruz mejorar la prestación de los servicios, sobre todo los concernientes a los obligatorios, que tienen que ver con los servicios de limpieza, recogida domiciliaría de basura y cuidado de jardines, “aspectos éstos por los que el consistorio estaba recibiendo el mayor número de quejas por parte de los vecinos”, reconoció la edil de Hacienda.

Rodríguez, ya anunció una futura rebaja fiscal en determinados impuestos y tasas municipales, en la pasada rueda de prensa que anunciaba la cancelación de la deuda. En este sentido, la edil afirmó que “en fechas recientes hemos estado trabajando con el equipo del área económica, analizando todos y cada uno de los impuestos y tasas municipales, con el fin de lograr, de cara al 2018, una reducción de la presión fiscal a los portuenses”, concluyó.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *