.
.

Accesibilidad en diversidad funcional


Recientemente tuvo lugar la sesión inaugural de este curso formativo bajo el título ‘Accesibilidad en diversidad funcional’, que busca mejorar las competencias o aprender a diseñar recursos adaptados a la accesibilidad universal e incluso identificar entidades o elaborar programas que mejoren la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Esta acción formativa se divide en varios módulos con las siguientes temáticas: Derechos en la discapacidad; Mejorar la calidad de vida; Accesibilidad en al entorno y accesibilidad cognitiva; Accesibilidad e inclusión social y por último Buenas  prácticas en accesibilidad: proyecto bienestar personal para personas con discapacidad intelectual.

La primera de las sesiones desarrolladas en el día de ayer estuvo a cargo de Erika Quesada Nieto, licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicóloga General Sanitaria. Destacar su trabajo en el sector de la discapacidad en diversos organismos y asociaciones como Cruz Roja Española, FEAPS Melilla, entre otros, en la actualidad es la Coordinadora de Programas de Plena Inclusión en Canarias.

Con un total de 12 horas lectivas, este curso ofrece a los estudiantes universitarios la obtención de un crédito del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) del Catálogo Oficial de la ULL.

La alcaldesa Eva García apunta “continuamos con nuestra hoja de ruta establecida con ‘Buenavista Diversa’, en esta ocasión nos ocupamos de la formación, dando la posibilidad tanto a estudiantes universitarios como a aquellos profesionales vinculados a servicios sociales, centros ocupacionales, asociaciones y fundaciones, que deseen ampliar sus conocimientos en relación a la accesibilidad y la diversidad funcional”.

Segunda acción incluida en el proyecto ‘Buenavista Diversa’ tras la celebración en días pasados de un taller de ritmo y percusión avalado por Santiago Vázquez, precursor de esta manera única, original e inclusiva de adentrarnos en el sentido del ritmo a través de las señas.

Ambas iniciativas son el preludio de una nueva edición ‘Buenavista Diversa 2017’ que se desarrollará durante los días del 8 al 10 de junio y que trae varias sorpresas que aportarán una proyección importante para el municipio en una clara apuesta por la plena inclusión, “un concepto a tener en cuenta por parte de las administraciones, de ahí nuestra obligación de buscar los cauces y conductos necesarios para ir creando conciencia” apostillando “en el caso de Buenavista nos lo hemos marcado como objetivo dentro de un plan estratégico” comenta la alcaldesa.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *