.
.

Ayudas para los estudiantes


El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Educación, ha convocado ayudas destinadas a vecinos que cursen estudios fuera de la localidad durante el curso 2016/2017. Se trata de dos líneas de subvenciones diferenciadas, una para los que se formen en otros municipios de Tenerife y otra para los que lo hagan fuera de la Isla. “Con esta iniciativa, desde el Consistorio se pretende contribuir a aminorar los costes que tienen los jóvenes que estudian fuera de la localidad, intentando que los gastos y la situación económica de los estudiantes no sean un impedimento para continuar con su formación académica”, indica el alcalde, Juan Acosta.

Los interesados tienen de plazo hasta el 1 de junio para presentar el formulario de solicitud y la documentación requerida para acceder a estas becas a las que el ayuntamiento santaursulero destina un total de 32.000 euros. El modelo de instancia y las bases de estas convocatorias se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Santa Úrsula.

En el caso de las becas a estudios en otros municipios tinerfeños, los alumnos deberán estar matriculados en centros de enseñanza oficial de Bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios presenciales o a distancia (UNED), Formación Profesional o Escuela Oficial de Idiomas. En cuanto a las ayudas al alumnado de centros docentes que se hallen fuera de Tenerife, deberá estar cursando estudios universitarios o ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior.

Para optar a una u otra línea de ayudas se deberá ser residente y estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses. Asimismo, la concejal de Educación, Úrsula Delgado, aclara que “los alumnos que acuden a clases fuera de la localidad deberán probar que las enseñanzas para las que solicitan ayuda no se encuentran dentro de la oferta formativa del municipio. Igualmente, en el caso de los estudios que han de realizarse fuera de Tenerife, se deberá justificar que estos no puedan efectuarse en la isla, bien porque no existen dentro de la oferta educativa actual o por no haber obtenido plaza”.

El reparto de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, por lo que, además de los requisitos descritos, también se tendrá en cuenta el expediente académico y la situación económica actual de los solicitantes, siendo un dato altamente determinante en el proceso de concesión de las becas. “Queremos garantizar que las ayudas se repartan de la manera más efectiva posible, garantizando unas cuantías para aquellos que más lo necesitan. Para ello, se valorarán varios aspectos, como las notas, la lejanía  o cercanía del lugar de estudios y, sobre todo, la renta o el que haya miembros de la familia en paro”, concluye Úrsula Delgado.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *