.
.

Los Silos se inunda de juegos


El Ayuntamiento de Los Silos a través de las Áreas de Cultura, Fiestas, Deportes, Educación, Juventud, Turismo organiza el próximo sábado día 20 de mayo la 9ª Edición del Día del Juego 2017. Las actividades en este día, se desarrollarán en la Plaza de La Luz y las calles adyacentes entre las 10:00 y las 20:00 horas.

El Ayuntamiento silense fue el primero de nuestra isla de Tenerife en organizar y asumir el compromiso de conmemorar esta fecha, queriendo con esta iniciativa, reivindicar el juego como necesidad básica del ser humano y herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía.

Los Silos en esta 9ª Edición del Día del Juego que estará dedicada a los Juegos del Mundo, desea continuar fomentando la participación de toda nuestra isla de Tenerife en los actos programados. Para alcanzar este objetivo, ha realizado una campaña publicitaria por todos los colegios y municipios de la comarca. Destacar, que en esta edición desde el Área de Comercio se ha contactado con el empresariado local, para que ese día y de manera excepcional, amplíen el horario de su establecimiento durante todo el día, acción esta, que permitirá promocionar el tejido empresarial del municipio.

La organización del evento está a cargo del Ayuntamiento de Los Silos y, para su desarrollo, cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias (Dirección General del Menor y la Familia), Cabildo de Tenerife, Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Fundación Cajacanarias proyecto Itinerando, Radio Isla Baja, Afedes, Red de Espacios Escénicos de Tenerife. De igual forma se contará con el apoyo de los/as alumnos/as del Ciclo de Educación del IES Garachico, alumnos/as trabajadores/as del PFAE – Los Silos Tecnológico y, personal municipal perteneciente a diferentes áreas.

Las actividades se desarrollarán en varios espacios habilitados en el casco del municipio y respecto a la programación de éstas, decir que las personas (niños/as y adultos) que ese día se acerquen a Los Silos podrán disfrutar de 30 espacios para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, entre las que se encuentran: Talleres de animación infantil, gyncana, canciones y juegos diversos, futbolín, pin pon, tío vivo ecológico, rincón de los bebés, talleres y juegos, lectura y juegos didácticos, karaoke, juegos de mesa, ludoteca, rincón blando, psicomotricidad, ludoisla (Cabildo de Tenerife), photocall, radio en directo, audiovisual world, cook zone, pista americana, bola canaria, ajedrez XXL, billar XXL, slakline, circuito bicis, baloncesto, jockey, fútbol, voleibol, atletismo, etc.

Esta conmemoración surge como respuesta al reto propuesto por la Asociación Internacional por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar en España y la Asociación de Ludotecas de Cataluña de contar con una fecha destinada a sensibilizar sobre los beneficios del juego en los más pequeños.

La concejala responsable de las áreas de Cultura, Educación y Fiestas en la institución local, Carmen Luz Baso Lorenzo, comenta, “nuestro municipio acoge una nueva edición del Día del Juego, una actividad que desde su puesta en marcha hace ahora nueve años y, siendo pionero Los Silos, se ha convertido en todo un referente en nuestra isla de Tenerife, ofreciendo un programa de actividades para niños/as, jóvenes y adultos todas al aire libre”. Para esta nueva edición y con el apoyo de otras administraciones hemos realizado un gran esfuerzo para que esta actividad mantenga la calidad y los servicios que ha venido ofreciendo desde su puesta en marcha”.

Por su parte el alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, destaca, esta iniciativa pionera que pusimos en marcha ahora hace nueve años y de ámbito comarcal, ha ido creciendo con el paso de los años y se ha convertido en todo un referente en nuestra isla de Tenerife. Este logro no hubiese sido posible sin la implicación de otras administraciones, empresas, colaboradores externos, pero sobre todo, por la implicación y dedicación del personal municipal en sus diferentes áreas que hacen que esta y otras acciones que se desarrollan a lo largo del año sigan teniendo éxito y continuidad en el tiempo. Gracias a todos/as. Solo me resta hacer extensiva la invitación a nuestros/as vecinos/as y público en general, para que visiten nuestro municipio este próximo sábado 20 de Mayo y disfruten de las actividades programadas en esta 9ª Edición del Día del Juego. “Ya sabes que no importa tu edad, te divertirás”. Nos veremos en Los Silos.

Comentarios

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *